Sidebar

17
Mar, Oct

Se abren postulaciones al IV concurso nacional de cuentos infantiles

Cultura

“La Magia de las Palabras” es el nombre del concurso, que se realiza por cuarto año consecutivo, y que busca las mejores historias infantiles en solo 700 palabras.

7 de julio de 2017.- Para todos los amantes de la literatura infantil, Jardines Infantiles Vitamina abrió hoy las postulaciones a la cuarta versión del concurso “La Magia de las Palabras”, que busca los mejores cuentos para niños de Chile.

En la iniciativa, que busca promover la creatividad y la capacidad lectora en los niños, podrán participar cuentos desarrollados por uno o más autores de todas las edades, lo que significa que, por ejemplo, padres e hijos, hermanos, y abuelos y nietos, entre otros, podrán concursar.

Los requisitos para participar son desarrollar textos de literatura infantil inéditos de un máximo de 700 palabras sobre temáticas que promuevan la inclusión, la amistad y/o solidaridad.

El jurado del concurso -compuesto por Paula Cruzat, directora ejecutiva de la Fundación Crecer con Todos; Sylvia Lavanchy, consultora de educación parvularia; y María Luisa Orellana, directora del Programa Educativo de Vitamina- elegirá a los tres mejores cuentos, los cuales serán publicados en un libro de 12 páginas que será regalado a los más de 5 mil niños que asisten a la red de Vitamina a lo largo de todo Chile.

Asimismo, el libro de cuentos se podrá descargar de manera gratuita desde la página web de Vitamina.

“Estamos muy contentos por poder desarrollar nuevamente este concurso, el cual busca fomentar la lectura en la primera infancia. Invitamos a todas las personas a recordar las historias que sus padres les relataron cuando eran niños y, a partir de ellas, desarrollar un cuento infantil”, dijo María Luisa Orellana, directora del Programa Educativo de Vitamina

El ganador del concurso recibirá como premio una gift card con 200 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una con 100 y 50 mil pesos, respectivamente.

Las personas que deseen postular al concurso podrán hacerlo hasta el 23 de julio hasta las 23:59 horas, enviando sus textos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregándolos en un sobre sellado en Avenida Apoquindo 4501, piso 18, Oficina 1801, de lunes a viernes entre 09:30 a 18:00 horas.

Las bases y requisitos se encuentran en el sitio web www.vitamina.cl y ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 56-227402500.  

Feria de los Volcanes