Sidebar

24
Sáb, Jun

Conoce a los mejores corredores de la Región de Los Ríos del Entel Maratón de Santiago 2017

Deportes

Bernardo Burgos fue el mejor corredor de la Región de Los Ríos en la reciente edición del Entel Maratón de Santiago, con un tiempo de 03:01’39’’ en los 42 kilómetros. Claudia Quilaqueo fue la mejor mujer en la misma categoría, con 04:13’49’’.

En tanto, el gran ganador de los 42 kilómetros varones –y nuevo récord de la competencia- fue el keniata Luka Lobuwan, con 02:09’39’’. En tanto, en damas la vencedora fue la peruana Inés Melchor, con 02.34’12’’. 

La carrera marcó el adiós definitivo de Érika Olivera de la alta competencia.

En su 11a versión, el Entel Maratón de Santiago contó con una participación inédita de 30.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregaron en la Alameda el pasado domingo para disfrutar de la fiesta del running más grande del país.

Las regiones también fueron parte de esta celebración, y desde la de Los Ríos destacó la actuación de Bernardo Burgos, quien fue el mejor en los 42 kilómetros varones con un tiempo de 03:01’39’’. En damas, la mejor fue Claudia Quilaqueo, quien en los 42K hizo un crono de 04:13’49’’.  

El Entel Maratón de Santiago nos ha permitido realizar algo que siempre buscamos como compañía: unir y conectar a las personas de todo el país. Gracias a esta carrera, logramos que por primera vez 30.000 personas se vincularan entre ellas a través del deporte. Estamos muy felices por la gran fiesta que pudimos vivir este domingo”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel.

Este año, la XIV Región aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2016, pasando de 127 a 135 participantes. En 2017, las regiones representaron una parte importante de los corredores, con un 23% del total de inscritos.

Kenia gana con récord, Perú se impone en damas y Érika Olivera se despide

Luka Lobuwan, de Kenia, fue el gran ganador del Entel Maratón de Santiago en la categoría varones, con un tiempo de 02:09’39’’, batiendo así el récord que el año pasado impuso su compatriota Victor Kipchirchir, de 2:11’01’’. Por su parte, la peruana Inés Melchor se impuso en la categoría damas, con un crono de 02.34’12’’.

En tanto, la carrera también marcó el adiós definitivo de Érika Olivera de la alta competencia. La atleta había anunciado que tras correr los 21 kilómetros en esta competencia terminaría con su carrera deportiva.

#Involucrate