Sidebar

17
Mar, Oct

Dirigentes deportivos son capacitados en proceso administrativo de Fondeporte

Deportes

Corresponde al llenado de la Ficha Anexa, documento primordial para iniciar la ejecución de los proyectos.

Diez dirigentes de las organizaciones deportivas que se adjudicaron recursos Fondeporte en las comunas de Los Lagos y Panguipulli, fueron los primeros en ser capacitados en el proceso administrativo que deben cumplir para dar curso a los eventos, y campeonatos, apoyados por el Instituto Nacional de Deportes a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

La capacitación se trató sobre la forma de llenado de la Ficha Anexa, documento primordial para la ejecución de los proyectos, pues en ella se debe especificar el recurso humano que trabajará, los horarios y fechas de ejecución, así como la dirección del recinto e implementación deportiva que se utilizará. Todos estos datos deben coincidir con el formulario de postulación de la iniciativa.

Los dirigentes que participaron a la capacitación representaban a la Asociación Deportiva Regional Taekwondo Región de Los Ríos; club Talentos Deportivos; a la Ilustre Municipalidad; a la Corporación Municipal de Deportes y Recreación; el club de Remo y el club Deportivo de Panguipulli. En Los Lagos por su parte, representantes de la Asociación Deportiva Regional de Canotaje de Los Ríos y el Club de Kayak Wampu fueron parte de las primeras inducciones realizadas por la encargada de Organizaciones Deportivas y Fondeporte del IND, Claudia Soto y la fiscalizadora del IND, Carolina Moreno.

Ante esta acción, el director regional Ernesto Villarroel destacó la participación de los dirigentes y el interés que tienen por aprender los aspectos administrativos del Fondeporte. Aclaró que, “los líderes de las 30 entidades que son beneficiadas con este fondo concursable, serán capacitados en la Ficha Anexa. Panguipulli y Los Lagos fueron los primeros pero en los próximos días continuarán estas inducciones por parte de las profesionales del IND para que las iniciativas deportivas se desarrollen de la mejor forma posible”, explicó.

Feria de los Volcanes