Sidebar

16
Mié, Ago

Congestión vehicular asociada al “súper lunes” no generó accidentes en Valdivia

Educacion

El inevitable aumento del transporte público y particular, fue enfrentado con personal de servicio policial focalizado.

Entre las 7:35 y 8:30 horas de hoy se concentraron los mayores problemas de tránsito en la capital regional, no registrándose sin embargo, ningún accidente relacionado al inicio del año escolar.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General kurt Haarmann Ritter precisó que las mayores congestiones vehiculares se produjeron en  los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle, además del sector Regional, a la altura de la avenida Coronel Santiago Bueras, donde se están realizando trabajos de pavimentación.

Para dar fluidez a estos puntos y a las principales vías de la ciudad, la máxima autoridad de Carabineros en la Región, señaló que se implementaron servicios de tránsito focalizado y complementario al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Asimismo, se dispusieron Carabineros para fiscalizar las normas de tránsito en las vías que circundan los distintos planteles educativos y los vehículos de transporte escolar.

El General Haarmaan precisó que se enfrentarán los problemas de desplazamiento con los recursos humanos necesarios, fortaleciendo siempre los puntos de mayor congestión bajo la supervisión de los Oficiales de Servicio en la Población.

En este sentido, llamó a los automovilistas a tomar medidas de precaución, considerando mayor tiempo en los desplazamientos y vías alternativas.

#Involucrate