Sidebar

25
Dom, Jun

Junaeb e INE coordinan acciones para la entrega de colaciones a censistas

Educacion

A pocos días de la realización del CENSO 2017, el Director Regional (s) de la JUNAEB, Rudy Haro y la Directora Regional del INE, Ana Delgado junto al Encargado Operativo Censo  Carlos González,  y  el Encargado Programa Alimentación Escolar Héctor Rodríguez, se reunieron para articular los últimos detalles para la entrega de colaciones a los más 18 mil censistas que participarán de ese proceso en la región.

Se trata un snack compuesto por 1 leche, 1 néctar, 1 queque y 1 barra de cereal, que serán entregados a cada censista del país el día 19 de abril. Lo anterior, gracias a un convenio entre ambas instituciones que garantizará la distribución de estos productos según cantidad de participantes.

En la región, la repartición se realizará  en los cerca de 300 recintos operativos para el censo, de los cuales alrededor de 277 corresponden a establecimientos educacionales y el resto a juntas de vecinos, recintos universitarios y sedes vecinales.

Según detalló el Director Regional (s) de JUNAEB, Rudy Haro, “Nuestra institución tiene el compromiso de entregar las colaciones  solicitadas por el Gobierno, para ello estamos trabajando de manera coordinada con el INE por una parte y por otra, con las empresas prestadoras del servicio de alimentación, principalmente, para asegurar la disponibilidad de los productos y coordinar la oportuna distribución a todos los puntos sede”.

Asimismo, dijo que “el equipo del Programa de Alimentación de JUNAEB estará desplegado en diversos puntos de la región previo y durante el día del Censo para resguardar la entrega de colaciones y verificar otros aspectos operativos.  Esto indudablemente, refleja el compromiso de nuestra institución con las familias chilenas, porque no sólo somos el soporte estratégico de la educación sino que somos una institución que siempre está presente en situaciones que el Estado requiera” señaló.

Por su parte, la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado subrayó que “es muy importante considerar que la organización de este gran proyecto país, incluye también la preocupación especial por los censistas y los equipos de trabajo, disponiendo de una colación para el día del Censo”.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando coordinadamente con JUNAEB, ya que son ellos quienes se han hecho cargo de todos los aspectos de logística, de distribución y de contar con esta colación el día del Censo en cada uno de los locales operativos que están distribuidos en todo el territorio. De manera que desde ya se le agradece también al equipo de trabajo de JUNAEB que está dedicado a esta tarea que es tan importante, tan sensible para el día del Censo”.

#Involucrate