Sidebar

16
Mié, Ago

Se extenderá en mayo y se podrá realizar en los establecimientos: JUNAEB llama a revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante

Educacion

El llamado que realiza la Junaeb a todos los estudiantes de la región para realizar el trámite de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con el fin de acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2017, así lo indicó el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro.

La autoridad explicó que el proceso se extiende durante el mes mayo y se realizará directamente en los establecimientos educacionales y casas de estudios superiores. Asimismo, precisó que se están programando eventos masivos en la región.

Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para educación Superior, tiene un valor de $1.100.- los cuales deben ser cancelados en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

“Recordamos a los estudiantes que la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por tanto, deben revalidar su TNE a través del pegado de un sello holográfico 2017.  Es un trámite muy rápido, sólo deben presentar su tarjeta en buen estado y  consultar la fecha de visita en su establecimiento educacional”, señaló.

Para continuar usando la Tarjeta Nacional Estudiantil, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años.

En la región de Los Ríos,  en educación básica deberán revalidar más de 18 mil escolares, en media alrededor de 15 mil, en educación especial sobre los 1200 niños y niñas, en educación de adultos sobre los 390 y en superior más de 9000 estudiantes.

#Involucrate