Sidebar

17
Mar, Oct

Liceo People Help People de Panguipulli celebró el día del Patrimonio

Educacion

Ayer miércoles, el Liceo People Help People de Panguipulli celebró el día del patrimonio cultural.

La celebración se inició con la visita de la totalidad de los cursos a una exposición en el liceo sobre diversos objetos materiales patrimoniales, los cuales los mismos estudiantes trajeron desde sus hogares, agregando un valor afectivo a esta celebración.

La actividad se enmarcó en el plan de formación ciudadana que desarrolla el Departamento de Historia y Cs. Sociales en conjunto con el área de convivencia escolar.

La actividad contó con la presencia y apoyo del Historiador local Sr. Eraldo Bustos, quien ayudó  a recrear la historia de la comuna de Panguipulli

Al finalizar la celebración, el encargado de convivencia escolar, Sr. Guillermo Oyarce, destacó la importancia de esta actividad y aún más el apoyo de los estudiantes en el montaje de esta gran exposición, recordando la gran importancia de preservar para futuras generaciones el gran patrimonio natural y material.

Sin lugar a duda uno de los momentos más emotivos de este acto fue el reconocimiento al historiador local Sr. Eraldo Bustos conocido popularmente como “Caleli”, quien por más de 30 años se ha encargado de la reconstrucción histórica de Panguipulli.

El objetivo de la actividad es acercar a los estudiantes al cuidado del patrimonio material e inmaterial, con el fin de construir ciudadanos responsables con su entorno y fomentar el sentido a la pertenencia.

Feria de los Volcanes