Sidebar

17
Mar, Oct

Alcalde Valdivia logra firma de convenio con Ministra Delpiano por 600 millones de pesos para la construcción de Escuela Modular Tierra Esperanza de Neltume

Educacion

Transcurridos solo tres meses del gran incendio ocurrido en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, la Corporación Municipal de Panguipulli y su Presidente, Sr.  Rodrigo Valdivia logra finalmente firmar un convenio de transferencia de recursos por cerca de 600 millones de pesos con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, gracias al apoyo del Intendente Millán y la gestión personal del Senador, Alfonso De Urresti.

En esta línea, es que las autoridades locales y regionales se reunieron en las últimas horas con la Ministra de Educación para manifestar la necesidad de mejorar las condiciones en la que actualmente se encuentran estudiantes y profesores de Neltume de la siniestrada escuela.

Posteriormente a la reunión la máxima autoridad comunal indicó que, “estamos aquí junto a la Ministra pidiendo el apoyo de nuestro Gobierno y estoy seguro que el día de hoy, usted nos autorizará los recursos para nuestra gente de Neltume y toda la comunidad escolar que también requieren estudiar con dignidad como todos los chilenos, por eso estoy confiado en que tendremos los recursos para licitar la escuela modular y haremos felices a muchos estudiantes de Neltume que hoy nos necesitan”.

En el mismo contexto, la Ministra Adriana Delpiano, respecto a los alcances de la reunión, agregó que, “estamos aquí con el Alcalde Rodrigo Valdivia de la comuna de Panguipulli, que ha venido hacer un planteamiento, donde se han logrado dos acuerdos muy importantes, por un lado el ministerio va a designar recursos para instalar una escuela modular de muy buen nivel y además el Desafío Levantemos Chile, se comprometió con el proyecto del diseño del futuro establecimiento, una vez que tengamos el diseño, se bajaran los recursos para construcción definitiva”, sentenció la Ministra.

Por su parte, el Senador Alfonso De Urresti manifestó que, “esta ha sido una buena reunión. Creo que avanza en el camino correcto porque establecemos un itinerario de trabajo para que exista certeza y tranquilidad de cuándo y cómo tenemos que compatibilizar la emergencia y precariedad en que están viviendo profesores y alumnos. Es importante ponerse de acuerdo con los montos y plazos para que la comunidad pueda estar tranquila respecto de los pasos que vienen”,  concluyó el Senador.

“Esta es una instancia que nos llena de alegría”, argumenta el Alcalde Rodrigo Valdivia “es por eso que quiero agradecer al Senador De Urresti por su incansable gestión con la Ministra Delpiano, que nos recibió de maravilla junto a los Concejales Astroza y Duran”.

En la instancia, Valdivia agradeció a la Ministra Delpiano, quien me dijo, “Alcalde tenemos listo el convenio para que lo firme, son ceca de 600 millones para que licite la escuela modular de Neltume”. Indica la autoridad que “eso obviamente me llena de alegría y orgullo pues el ministerio se demoró solo 2 meses en esta aprobación que no es menor, y eso se agradece pues son 600 millones que no se consiguen de la noche a la mañana, y eso se debe, insisto, al trabajo en equipo con nuestro Senador de Urresti y mi gobierno”, precisó.

Finalmente agrega que, “lo que sí ha quedado claro es que el Desafío Levantemos Chile realizará el diseño de la escuela definitiva, en unos 3 meses, y una vez que tengamos ese diseño y sepamos cuánto cuesta la construcción de la escuela nueva, nos reuniremos con el Mineduc, GORE Los Ríos, la Corporación Municipal de Panguipulli y Desafío Levantemos Chile, para saber quién finalmente financiará la escuela definitiva, ya sea con los entes públicos antes señalados o solo con Levantemos Chile. En consecuencia hay que esperar, y yo aspiro a que sea la mejor escuela pública construida en Panguipulli, para asegurar la pertinencia, y donde tendrá que participar toda la comunidad escolar porque así lo queremos con el Gobierno”, sentenció el edil.

Feria de los Volcanes