Sidebar

17
Jue, Ago

Profesionales pertenecientes a cuatro establecimientos de la Corporación Municipal de Panguipulli se capacitan en programa de educación responsable dictado por Fundación Botín de España

Educacion

El Programa de Educación Responsable tiene como objetivo fortalecerlos valores de las personas, la comunicación, el mejoramiento de la autoestima, mejoramiento del ambiente escolar bajo el ámbito artístico, musical, en el ámbito de alegría, de planificación variada para que los estudiantes puedan mejorar los rendimientos y para que de esa forma se puedan sentir mejor acogidos.

En este sentido fueron cuatros colegios correspondientes al Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume, Escuela La Rinconada de Choshuenco, Centro Educativo Fernando Santiván y la Escuela Claudio Arrau León, las que van a desarrollar un intenso programa de capacitación en La Casona Cultural de Panguipulli.

Los directores de cada unidad educativa definieron un equipo para acceder a la capacitación en un acto voluntario donde los colegios fueron invitados a participar. En total serán 19 profesionales dependientes de los cuatro colegios, más 3 profesionales de la Corporación Municipal de Panguipulli donde estarán capacitándose 22 personas a partir de este lunes 10 de julio.

Este curso de educación responsable de la Fundación Botín de España está a cargo de María Bollado Licenciada en Filología de la Universidad de Salamanca, junto a ella Estefanía Plaza Fernández Licenciada en Pedagogía de la Universidad de Valencia, estas funcionarias pertenecen a la Fundación Botín de España.

Capacitación integral para aquellos profesores que se determinan como formadores, estos docentes serán los que a futuro ayudarán al resto de los profesores de la corporación en los próximos años. Los demás docentes son los que ocupan funciones en Informática, arte y literatura.

Ya se cumplió el segundo día de esta capacitación en esta alianza que se constituye junto a La Corporación Amigos de Panguipulli y la Fundación Botín de España, donde se han puesto recursos humanos, tiempo y recursos económicos en Panguipulli, significa un apoyo para mejorar, elevar y mantener los proyectos educativos de estos cuatro establecimientos, actividad que se está desarrollando en dependencias de la casona cultural.

#Involucrate