Sidebar

16
Mié, Ago

Servicio de Salud traspasa $150 millones de apoyo a gestión al Hospital de Panguipulli

Salud

El director regional, Dr. Patricio Rosas se reunión con la directora administrativa del recinto, Telly Rivas para firmar el convenio.

Un convenio por un monto de $150 millones para apoyar la gestión y funcionamiento del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, firmó el director regional del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, con la directora administrativa del centro hospitalario Telly Rivas, quien en representación de Sor Franziska Häring recibió este importante aporte.

La inyección de recursos permitirá  financiar las prestaciones que entrega el centro asistencial a sus pacientes de forma satisfactoria durante este año y comienzos de 2018, así lo comentó el director regional, Dr. Patricio Rosas, quien aseguró que este este convenio es una forma de subsanar los requerimientos mientras avanza el proceso para la construcción de nuevo Hospital.

“Se ha firmado un convenio de apoyo extraodinario con el Hospital de Panguipulli por lo tanto le hemos adicionado $150 millones para este año 2017 de manera de que funcione bien y aumentar el presupuesto y se otorguen todas las prestaciones que necesitan nuestros pacientes”, señaló el director regional.

La firma del documento también contó con la presencia del Sindicato N°1, liderado por la presidenta Rosa Cadagán, además del alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia.

En tanto la directora administrativa, Telly Rivas admitió que este convenio les permitirá enfrentar de mejor forma este año tanto para los pacientes como para los trabajadores.

“Los fondos que recibimos son insuficientes para los gastos de operación del hospital, y eso genera que nuestro personal no pueda optar a mejores beneficios, por eso para nosotros este es un tremendo aporte que nos permite enfrentar el año con tranquilidad y para que sigamos con el mismo nivel de atención que tenemos”, sostuvo la directora. 

#Involucrate