Sidebar

17
Jue, Ago

Confirman que trabajos de pavimentación en Cultruncahue comenzarán el mes de Septiembre

Sociedad

Hasta el colegio del sector llegaron los vecinos a participar de la reunión convocada por el alcalde Rodrigo Valdivia, instancia donde también se hizo presente el Senador Alfonso de Urresti, el concejal Edison Pinilla y el Director de Vialidad, Juan Mancilla Carrillo.

Se constató la total unanimidad que existe en torno a la necesidad de pavimentar la ruta del sector Cultruncahue y se acordó trabajar para que se cumplan los tiempos estimados, trabajos que comenzarían en septiembre de este año.

El propio alcalde, Rodrigo Valdivia, presentó a los vecinos del sector el tema a tratar, la pavimentación de la anhelada ruta Cultruncahue, camino de ripio de más de 6 kilómetros que conecta con Panguipulli y al balneario playa Monge permanentemente está en mal estado, con todos los inconvenientes y riesgos que eso significa para los habitantes de la zona.

En este sentido Rodrigo Valdivia habló sobre la historia de este anhelo, instancia que se le manifestó cuando la autoridad era concejal de la comuna y que hoy tras un largo trabajo desarrollado y el compromiso de este Gobierno se viene a concretar.

El Concejal Edison Pinilla, quien ha estado presente en este proceso también mostró su alegría y compromiso de seguir trabajando por estos vecinos que hoy ven cómo a través de su esfuerzo, lograran el anhelado sueño de contar con una ruta que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Para Valeria Millaguir, Presidenta de la Comunidad Indígena, Camilo Puelpan, manifestó que, “ahora vemos que los compromisos se cumplen, va a cambiar la calidad de vida de mi sector, en ese tiempo con mi concejal Rodrigo Valdivia y hoy con mi alcalde, y como dirigente me siento muy orgullosa por mi trabajo, muy contenta con este logro”, puntualizó.

“Toda una vida con este camino en mal estado”, comentó el presidente de la junta de vecinos de Cultruncahue Marcelo Mardones, “que salga este camino, este proyecto es una bendición, esta ruta claramente se va a transformar en una ruta turística, por la conexión que tiene con Panguipulli y Playa Monge, algo que se ha conversado con los distintos vecinos, ya estamos soñando con nuestros emprendimientos”, finalizo.

El monto para esta ruta asciende a los $516.195.880 pesos, teniendo un plazo de 365 días para la ejecución de las obras y la ruta a asfaltar es de 6,9 km.

#Involucrate