Sidebar

17
Mar, Oct

Municipalidad de Panguipulli entregó subvenciones por más de 16 millones de pesos a diversas organizaciones de la comuna

Sociedad

En el marco de apoyo a las diversas organizaciones de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli hizo entrega de recursos por medio de subvenciones; junto con ello se capacitó a cada una de las organizaciones que recibe fondos de manera tal que puedan tener las herramientas necesarias para rendir los recursos a los cuales accedió su organización.

En esta etapa, se entregaron recursos por un monto de $16.515.590 pesos y que beneficia a 36 organizaciones territoriales, funcionales y comunidades mapuche.

Para la encargada de organizaciones comunitarias, Ana Luisa Manquelef, “la característica principal era entregar las herramientas y capacitación a los dirigentes que estaban recibiendo este fondo, y que le permitan rendir los recursos adquiridos, ya que aún persisten organizaciones que no han rendido los recursos correspondiente a los periodos 2014 – 2016.

Es primera vez que se realiza esta capacitación a quienes reciben subvenciones, la actividad fue encabezada por el departamento de control de la Municipalidad de Panguipulli”, agrego.

Mientras que la Concejal, Sandra Añual, quien además es presidente de la comisión de finanzas y presupuesto indicó que, “se nos presenta una carpeta de las comunidades solicitando subvenciones y para mí en lo personal es muy grato responder estas solicitudes, contenta y feliz con que haya llegado esta subvenciones tan esperada”, concluyó.

El concejal Edison Pinilla, manifestó estar “muy contento porque las organizaciones acudieron en masa al llamado del municipio para recibir instrucciones y ser capacitados en la rendición de las subvenciones, por lo tanto como municipio entregamos responsabilidades a las organizaciones para que realicen una serie de acciones que permitan generar cultura y entretenimiento en los diversos sectores de la comuna, el concejo municipal es generar mayores recursos que permitan mejores proyectos, aspecto que se hace de manera mancomunada con las organizaciones de la comuna”.

Por su parte, la dirigente, Gladys Fernández, señaló “para nosotros es muy beneficioso porque nos ayuda mucho para mejorar nuestra sede, el monto que nos asignaron es de $400.000 pesos, y los utilizaremos para implementar en una alarma comunitaria”, finalizó Fernández.

Feria de los Volcanes