Sidebar

24
Sáb, Jun

Equipo multidisciplinario de obras portuarias visitó Panguipulli para continuar con proyecto costanera

Turismo

Tras la vista de la directora nacional de obras portuarias a Panguipulli, ahora fue el turno del equipo multidisciplinario de obras portuarias, quienes en terreno evaluaron las futuras acciones a seguir en este anhelado proyecto, que espera iniciar sus obras el 2018.

Patricio Castro, Director de SECPLAN, indicó que, “es un hito muy importante el proyecto costanera para Panguipulli, entre las acciones a seguir es dividir el proyecto en etapas, en esta oportunidad denominamos un tramo llamado aprima que consiste en la ampliación de la playa grande en un tramo de 150 metros hacia el sector de la puntilla.

Por otra parte se va a partir ejecutando la obra en el sector del humedal que va desde calle Martínez de Rosas hasta Roble Huacho, allí hay una vocación de territorio respecto del avistamiento de aves y lo más importante, es que está considerado como parte del medio ambiente del lugar.

Hay una visión de concretar un anfiteatro que permita desarrollar eventos al aire libre, este proyecto costanera busca mirar el lago agregarle valor a cada uno de los espacios que tenemos disponibles en la comuna concluyo”.

En tanto, el concejal Edison Pinilla, Presidente de la comisión de turismo del concejo municipal agregó que, “bueno la futura costanera que es uno de los objetivos que persigue el Alcalde con el equipo técnico de SECPLAN para transformarla en un balneario turístico de mayor calidad, donde podamos tener mayores afluencias de turistas, que permitan que Panguipulli continúe creciendo en materia turística. Muy contento que este una comitiva de obras portuarias trabajando con nuestros profesionales para avanzar en este proyecto”, concluyo la autoridad.

En la ocasión Ricardo Trigo, Director regional de obras portuarias, manifestó que, “estamos en Panguipulli haciendo eco de la visita de nuestra directora nacional, donde nos comprometimos a darle impulso al proyecto, visitando en terreno el área de influencia para fijar las futuras etapas de trabajo, la idea de esta reunión es fijar los parámetros de coordinación hacia el futuro”.

Cabe señalar que el citado proyecto contempla una inversión cercana a los diez mil quinientos millones de pesos.

#Involucrate