Sidebar

25
Dom, Jun

Sernatur finaliza primera temporada del Programa Turismo Familiar con viajes a Lago Ranco y Mariquina

Turismo

Fueron 840 personas de las 12 comunas de la región las que viajaron con este programa del Gobierno, el cual es ejecutado por Sernatur. Los beneficiarios, que viajaron por 5 días y 4 noches o 3 días y 2 noches, pudieron conocer y disfrutar de las comunas de Lago Ranco o Mariquina.

Con éxito cerró la primera temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur, beneficiando a 840 personas de las 12 comunas de la región con la oportunidad de disfrutar y conocer otros rincones de la región como Lago Ranco y Futrono.

El Programa Turismo Familiar, que se ejecutó entre septiembre de 2016 y abril de 2017, está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “estamos muy contentos con esta primera temporada, ya que tuvimos muy buena convocatoria e interés de las familias de la región. Con este programa buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo”.

                                              Destinos

Los grupos familiares tenían dos alternativas de viaje: Lago Ranco o Mariquina. En el primero pudieron conocer su bella costanera y visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuó en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.

Los que tuvieron la oportunidad de viajar a Mariquina, visitaron el Fuerte San Luis de Alba y conocieron artesanía del sector, además de chocolates y licores artesanales. También visitaron Mehuín, caleta Mississippi y Pumillahue, conociendo oficios tradicionales (lechería, quesería o extracción manual de Oro).

“Con este programa también pudimos fortalecer dos destinos muy importantes para la región. Mariquina, perteneciente al nuevo destino Cuatro Ríos, que cuenta con una oferta interesante como la Ruta del Oro, patrimonio y artesanía. Y la otra opción Lago Ranco, Zona de Interés Turístico, con amplia oferta y atractivos como Riñinahue, Salto Nilahue y Parque Ilihue”, mencionó el Director Regional de Sernatur.

#Involucrate