Sidebar

17
Jue, Ago

Huilo Huilo inauguró la temporada de nieve con actividades para toda la familia

Turismo

Bosque Nevado ofrece para este invierno alternativas para principiantes y expertos esquiadores y snowboardistas, además de entretenidas actividades para quienes no están familiarizados con el deporte blanco: trekking con raquetas de nieve, tubing, tour glaciológico y paseos en moto de nieve, entre otros panoramas. La novedad de este año son descuentos de hasta un 30% para los habitantes de la Región de Los Ríos.

Durante el pasado fin de semana la Reserva Biológica Huilo Huilo –ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos- inauguró la temporada de nieve 2016 con un concurso de figuras de nieve inspiradas en la fauna endémica de la reserva en el que participaron familias de las localidades de Neltume. El objetivo de este concurso fue dar la bienvenida al invierno con una actividad que incluyera a la comunidad local y pusiera en valor el patrimonio natural de la zona.

Bosque Nevado es el único centro de nieve en la Región de Los Ríos y está ubicado al interior de la reserva Huilo Huilo. Funciona entre julio y septiembre y está abierto de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas. Tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, donde se encuentran dos andariveles de arrastre con capacidad para 60 personas, además de dos pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo y una pista de 1.200 metros de dificultad media-baja. Las tres pistas tienen 7.5° de desnivel.

Las actividades que se pueden realizar son esquí, snowboard, trekking con raquetas, esquí randonnée, paseos en motos de nieve. También existe un tobogán de nieve para practicar tubbing. Para los esquiadores más expertos, este centro de nieve ofrece esquí fuera de pista en las faldas del volcán Mocho Choshuenco. En el lugar se pueden arrendar todos los implementos necesarios para practicar las actividades que ofrece Bosque Nevado. También se puede contratar el servicio de instructores de esquí y snowboard y existe una cafetería al interior del complejo.

Además cuenta con un canopy de 5 estaciones que permite tener una vista aérea del centro de nieve y del bosque de lengas que lo rodea. La aventura es para niños, a partir de 8 años, y para adultos.

Además, se pueden realizar excursiones científicas como el tour glaciológico, que está orientado a toda la familia, en el cual suben con un guía a las estaciones de monitoreo ubicada en el glaciar que se encuentra sobre el volcán Mocho Choshuenco para realizar mediciones sobre el nivel de albedo de la nieve.

Por tercer año, Bosque Nevado contará con la presencia del cuerpo de Patrullas de Ski de Chile durante los fines de semana, quienes velan por las normas de seguridad y están capacitados para realizar rescates.

Patricio Albornoz, gerente general de la Reserva Biológica Huilo Huilo, indicó que “nosotros hemos decidido enfocarnos en un segmento familiar, ofreciendo a todos los visitantes actividades que se pueden realizar en familia, tanto para quienes saben esquiar como para quienes es su primer acercamiento a la montaña. Bosque Nevado está abierto a todo el público que nos visite, no es necesario estar alojado en la reserva para acceder a él. En el portal Huilo Huilo tenemos un cómodo bus con doble tracción que sube pasajeros hasta el centro de nieve”.

Respecto al desarrollo en el ámbito turístico en la comuna, el director regional de Sernatur Pedro Burgos destacó el aporte multisectorial en las diversas iniciativas que se realizan en la comuna. "Este proyecto -Huilo Huilo- es una de las iniciativas que da competitividad a la región, tiene uno de los productos que nos permite minimizar la estacionalidad, poder entrar en el mercado nacional e internacional y desde ese punto de vista, es estratégico porque también la política regional de turismo plantea que uno de los productos que permite romper la estacionalidad es la nieve", puntualizó.

                     Descuentos para la Región de Los Ríos

Este año hay un descuento especial de un 10% para los habitantes de la Región de Los Ríos, presentando una boleta de servicios básicos como luz o agua. En tanto, para los huéspedes de los distintos alojamientos de la reserva, el descuento es de un 20%. También existe un trato preferencial para la comunidad de la Universidad Austral (alumnos, académicos y funcionarios), quienes tienen un 30% de descuento.

#Involucrate