Sidebar

17
Mar, Oct

Director de Sernatur Los Ríos invita a establecimientos turísticos a registrarse y formalizarse

Turismo

Sernatur Los Ríos está realizando la campaña “Los Ríos Registra”, la cual tiene por objetivo sumar más servicios a la oferta turística formal de la región. Cabe destacar que el registro es obligatorio para alojamientos y turismo aventura.

Con el objetivo de alcanzar el registro número 1000 en la región, Sernatur Los Ríos está realizando la campaña “Los Ríos Registra”, iniciativa que premiará con una asesoría de marketing digital y promoción turística a los nuevos registrados y a los que ya son parte de la oferta turística formal en la región.

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo N°20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, sin embargo, voluntario para otros prestadores.

Respecto a “Los Ríos Registra”, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “esta campaña es muy importante para la industria turística regional. Como Dirección Regional de Sernatur el año 2016 realizamos la campaña LosRíos Registra, lo cual permitió que esta región llegara a las mil empresas turísticas registradas, es decir empresas formalizadas con patente municipal y que en consecuencia nosotros podemos reconocer oficialmente. Hoy tenemos cerca de 1080 empresas registradas y buscamos llegar a las 1300, lo que significa una industria turística más potente, que las acciones de fomento productivo las fortalezcan y que puedan ingresar a apoyo en promoción e información estadística”.

“invitamos a todas las empresas y emprendedores a formalizarse y registrarse en las oficinas de Sernatur en Valdivia, Panguipulli y La Unión, además de los municipios y del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que podamos tener la mayor cantidad de empresas registradas”, agregó Burgos.

La Región de Los Ríos cuenta con 1080 servicios turísticos registrados, de los cuales 546 corresponden a alojamientos turísticos, 171 a restaurantes, 47 a Agencias de Viajes y Tour Operadores, 69 a turismo aventura, 52 a guías, 195 a otros servicios como artesanía, transporte, esparcimiento, servicios culturales y deportivos.

                                 Talleres y visitas

Para incentivar a los prestadores de servicios turísticos a registrarse, se realizarán una serie de talleres y visitas en terreno en algunas comunas y localidades de la Región de Los Ríos, acción que se realizará en coordinación con los encargados de turismo municipal para convocar a prestadores de servicios turísticos y personas que estén interesadas en emprender en turismo.

Feria de los Volcanes