Sidebar

17
Jue, Ago

Departamento de Turismo participa en Encuentro Nacional de Informadores turísticos

Turismo

Con el objetivo de mejorar la calidad de las Oficinas de Información Turística (OIT) en el destino Sietelagos, el departamento de turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli participó del Primer Encuentro Nacional de Informadores Turísticos, jornada organizada por Sernatur.

Más de 130 informadores turísticos de todo el país se dieron cita el viernes 4 de agosto en Santiago para ser partícipes del encuentro que contó con charlas y exposiciones de autoridades en materia turística nacional e internacional, además de un city tour por la capital.

Durante el encuentro, los informadores nacionales pudieron generar instancias de intercambios de información y experiencias, recibiendo las herramientas necesarias no solo para la mejora de sus labores, sino también para poder fortalecer los lazos entre el trabajo de las oficinas de información turística municipales y Sernatur.

David Sánchez, encargado de las OIT del destino Sietelagos y quien asistió en representación del Departamento de Turismo de la comuna, calificó la actividad de importante ya que “se conocen las distintas realidades de otros municipios respecto al funcionamiento operativo de la oficinas turísticas y es una instancia muy enriquecedora que genera herramientas para poder aplicar ciertos cambios que  apuntan directamente a mejorar la calidad de servicio en las oficinas turísticas en nuestra comuna”.

Es en pro de estas mejoras que el Departamento de Turismo de Panguipulli está trabajando arduamente para poder crear una atención turística estandarizada y de alta calidad. A través de la creación de Manuales de Información y Protocolos de Atención Turística, el departamento espera poder mejorar el relato y atención de los informadores  de la comuna, para de esta forma contribuir a un mayor flujo y nivel de satisfacción de los visitantes del destino Sietelagos.

El departamento también se encuentra realizando las pautas de selección para los informadores turísticos de la temporada estival, convocatoria y selección que se llevará a cabo a partir del mes de octubre.

#Involucrate