Cada día por las redes sociales se difunden fotografías de “eventos” en diferentes rutas de acceso a la comuna de Panguipulli, las molestias de los conductores se hacen evidentes pues han debido enfrentar deformaciones de llantas, neumáticos que quedan inutilizables e incluso solicitar las asistencias de grúas por fallas mecánicas luego de caer a “eventos” que impiden seguir avanzando.
Existen pocos “eventos” en la ruta T-39, tramos de ripio en muy mal estado en la ruta CH-201 y la guinda de la torta, es la concurrida ruta T-225 que cada año miles de turistas diariamente recorren para dirigirse a Panguipulli desde Licán Ray, Villarrica o Loncoche.
“Los reclamos no se vuelven formales porque se tratan de turistas que realizan visitas pasajeras, pero se van con una mala experiencia del Destino Siete Lagos”.
Para Antonio Cepeda Hoots esta situación es gravísima, “tengo un auto nuevo y lo dejé con daños de consideración a unos 5 kilómetros antes de llegar al cruce este (Huellahue), debí llamar a una grúa, fui a colocar una constancia sobre lo que me ocurrió y me indicaron que los responsables de esta ruta es únicamente Vialidad del MOP de esta región y que no soy el primero, voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque vengo pagando peajes desde mi ciudad para que las rutas de Chile estén en buenas condiciones y si ustedes tienen acceso al Alcalde de Panguipulli, ¡díganle!, ´Alcalde, llegue hasta las consecuencias con vialidad, nos vamos con un sabor amargo de Panguipulli lamentablemente” Sentenció.
Somos Noticias.cl realizó el recorrido por la ruta T-225 hasta Lican Ray, evidenciando que desde el puente Relín hacia La Araucanía la ruta está en muy buenas condiciones, pero la situación es muy grave desde el puente Relín a la Región de Los Ríos.
En nuestro retorno encontramos inmediatamente un automóvil y un kilómetro al sur, una camioneta en panne producto de los “eventos” que tantos dolores de cabeza están generando a los miles de turistas que viajan al Destino Siete Lagos.
Pablo Méndez Méndez agregó que, “somos de Linares, nuestro sueño es conocer Panguipulli, venimos llegando y comenzamos con un certero “llantaso”, aquí hay un hoyo de extremo a extremo, no pude evitarlo, qué más puedo decir, dinero que no tenía previsto, comprar una llanta nueva y un neumático”.