La mesa regional del PS indicó que, de ser necesario, el intendente debe asumir su responsabilidad y renunciar a su cargo.
El secretario político del regional PS Raúl Cárdenas manifestó su cuestionamiento y reparos a la situación irregular de la tramitación y compra de cajas de alimentos realizada por la Intendencia regional, para su entrega en el contexto de la crisis por el Covid-19.
En este ámbito el dirigente regional fue enfático y categórico en su cuestionamiento, expresando qué «aquí no solamente se debe realizar un proceso disciplinario por parte de contraloría, pues el estatuto administrativo lo obliga a decretar un sumario administrativo, razón por la cual se deben cumplir con todos los procedimientos y los plazos legales para realizar y terminar la indagatoria, la cuál debería ser mucho más breve que la investigación del ente contralor».
Por otro lado, Raúl Cárdenas, señaló que las irregularidades son una falta grave a la probidad administrativa, por lo tanto, las sanciones tendrían que ser las más severas.
Finalmente, el dirigente señaló que «el omitir y no cumplir con el deber de realizar una indagatoria interna sería vulnerar el principio de eficacia y eficiencia de la ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases generales del Estado, lo cual también es una falta a la probidad administrativa por falta de control jerárquico».