Para quienes ejercemos cargos públicos, el día del Dirigente Social reviste una enorme importancia, ya que representa la oportunidad de agradecer y resaltar la labor que cumplen desinteresadamente en pro de su comunidad. Son ustedes los líderes innatos que representa la voz de sus vecinos y constituyen en puente entre quienes llevamos adelante las políticas públicas y los habitantes de la región.
Hombres y mujeres que hacen sentir sus demandas, anhelos y sueños y que trabajan incansablemente hasta lograrlos. Nos impulsan a levantar iniciativas donde nunca las pensamos o quizás las pensamos de otra forma, sin necesariamente recoger el saber que está en los barrios, calles y poblaciones de nuestras ciudades.
Ustedes son la fuente de conocimiento que nos permiten que las políticas públicas sean más equitativas e integradoras. En especial en un ministerio como el nuestro, con un fuerte componente social, y en donde es imposible construir una obra, sino es participativamente y mano a mano.
Por ello y porque en estos tiempos difíciles, en tiempos de pandemia, ustedes han estado atentos a acudir al apoyo de sus vecinos y vecinas, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer su esfuerzo y dedicación. Así como también, enfatizar que nuestro Gobierno y el particular el ministerio encabezado por Felipe Ward, tiene como norte, trabajar en pro de más y mejor calidad de vida para todas y todos.
Tengan la certeza de que nuestro accionar no ha cesado y que por el contrario en estos meses hemos incrementados iniciativas en ayuda a la comunidad, porque sabemos que es una urgencia entregar soluciones, escuchar sus demandas y seguir construyendo juntos. Un trabajo impensable sin ustedes, ya vendrán los tiempos del reencuentro y los abrazos. Hoy, sólo me resta, decirles: ¡Feliz Día del Dirigente Social!