El beneficio favoreció a 51 trabajadores y pagado en dos cuotas.
Un total de 51 trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato recibieron el Bono Aseo, beneficio económico que se entrega al personal que cumple labores de limpieza de las áreas públicas de la comuna. Los recursos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el pasado miércoles 16 del mes -en reunión extraordinaria de Concejo Municipal- se aprobó la modificación presupuestaria que permitió que los trabajadores reciban la primera cuota antes del fin de semana largo.
El alcalde Cristian Navarrete recordó que, en los últimos años, el bono fue entregado de manera fraccionada, sumándose en cuotas mensuales al sueldo de los trabajadores, restándole impacto al beneficio.
“Hace algunos días, nos reunimos con el Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato, quienes nos plantearon la posibilidad de recibir el pago en una o dos cuotas, y tras realizar las consultas, podemos anunciar que les cumplimos: el primer pago abarcó el proporcional de los meses de enero a agosto y, el segundo, se efectuará una vez que asuma la nueva Concesión de Aseo y Ornato, cubriendo los meses de septiembre a diciembre”, explicó.
El primer pago será de $740.568 para cada trabajador que ha cumplido labores ininterrumpidas desde enero de este año, en el caso de los trabajadores que han ingresado después, se canceló el proporcional. El desembolso total es de $36.287.832 y la diferencia para la segunda cuota será de $18.143.867.