Un sujeto quedó detenido está madrugada en pleno centro de la ciudad de Los Lagos luego de que evadiera el control de Carabineros en momentos en que se trasladaba en una camioneta robada, incluso intentando arrollar a los uniformados con el vehículo que había sido sustraído en la comuna de Panguipulli.
El hecho se produjo a las 04:45 horas, cuando personal de carabineros de Los Lagos recibió la información de encargo de un vehículo tipo camioneta PPU HVJG-26, marca SsangYong, Actyon sport color blanco (2016), la cual había sido robada minutos antes en el Destino Siete Lagos.
Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo, cuando divisó la camioneta robada a toda velocidad por la ruta T-39, Km. 1 sector Las Vertientes.
Los antisociales envistieron al personal policial con claras intenciones de atropellarlos por lo que ambos Carabineros efectuaron dos disparos de advertencia, y luego se inicia una persecución por las principales calles de la ciudad cuando al llegar a calle Balmaceda, sector costanera pierden el control impactando un montículo de basura y tierra, logrando con esto, la detención de un antisocial identificado con las iniciales J.A.CH.P, 25 años, con antecedentes penales, mientras que el segundo que lo acompañaba logra huir del lugar.
El único detenido pasará hoy a control de detención. El vehiculo fue devuelto al dueño.