Una investigación liderada por el Ministerio Público, y las diligencias de la Policia de Investigaciones, permitió la detenciones en la ciudad de El Tabo y La Pintana, además de un tercer implicado que se encuentra privado de libertad en la ciudad de Rancagua, todos implicados en el asesinato de Raimundo Osses Sepúlveda.
El hecho delictual quedó al descubierto el pasado 30 de noviembre, oportunidad en que el cuerpo de Osses Sepúlveda fue encontrado sin vida al interior de un taxi colectivo, el cual estaba a un costado de la ruta T-310 que une Pelchuquín con la comuna de Mafil.
El Fiscal Alejandro Ríos indicó que los imputados tendrían vínculos y negocios previos con la víctima, y que diferencias entre ellos habría generado que el asesinato de Osses fuera encargado a sus asesinos.
Los hechores detenidos en las regiones metropolitana y quinta pasarán el día de hoy a audiencia de control de la detención en los Juzgados de Santiago y San Antonio respectivamente, y posteriormente deberá de ser el Juez de Garantía de Mariquina, el que defina la fecha en que se realizará la formalización de cargos.