El joven permanecía en estado crítico internado en el Hospital de Alta Complejidad Las Higueras en la Región del Bío bio, fue trasladado hace una semana en avión ambulancia. Su hermano menor de 3 años de edad, fue la primera víctima fatal durante este año 2020, confirmado por la Seremi de Salud Los Ríos.
El joven identificado como Luis Inalef Neculpán, de 19 años de edad, debió ser desconectado a las 14:00 horas de este lunes, del ventilador mecánico tras confirmarse la muerte cerebral producida por el Virus Hanta, que cobró la vida de su hermano menor y mantiene internado a ambos padres, siendo supervisados en todo momento.
Las autoridades investigan los contagios en el sector rural de Huitag, luego que la familia se trasladara a un fundo por trabajos esporádicos. Para eso se les facilitó una vivienda laboral.
El Seremi de Salud Los Ríos aún no se refiere a la segunda muerte desde Panguipulli.
Por su parte desde la parroquia Francisco de Asís Lican Ray han lamentado profundamente la pérdida del segundo hijo del núcleo familiar, “Lamentamos el fallecimiento de Luis Inalef Neculpan, a causa del Virus Hanta, pedimos a Dios descanse en Paz junto a su hermano Marco Antonio contagiado con el mismo Virus. Continuamos nuestra oración por sus padres aún hospitalizados producto de dicho virus”.