Este martes 11 de febrero, a las 16:00 horas se reunieron vecinos de Coñaripe junto al Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, Seremi de Energía, Felipe Porflit y jefaturas de Saesa, con el fin de obtener respuestas y compromisos ante los reiterados cortes de suministro eléctrico que han afectado principalmente al comercio y empresarios turísticos, en horas pic.
En este sentido y de acuerdo a los compromisos adquiridos, la empresa eléctrica a decidido mantener una brigada permanente en la localidad balneario para responder eficientemente ante cortes no programados.
La eléctrica decidió, además, instalar un tercer generador eléctrico que permita llegar a mayor cantidad de hogares. Entre las exigencias por parte de la comunidad se mencionó una oficina de atención al cliente y pago de suministros, situación que será evaluada por la empresa.
La reunión finalizó con compromisos importantes, además de agendar una nueva reunión para el mes de marzo para ver los avances de las medidas establecidas.