La fiscal Claudia Baeza comunicó al imputado que se le investiga por agredir a un transeúnte para robarle el celular. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en un video que se viralizó en redes sociales. Además, el imputado amenazó a los funcionarios policiales que lo detuvieron.
Un plazo de 60 días tiene a contar de hoy la Fiscalía Local de Los Lagos para investigar la participación de un imputado en un delito de robo con violencia e intimidación, el que afectó el fin de semana a un transeúnte que se desplazaba por el sector céntrico de esa comuna de la Región de Los Ríos.
La fiscal Claudia Baeza comunicó al imputado Claudio Vásquez que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por este hecho que ocurrió en la tarde del domingo 18 de julio, cuando “asaltó a una persona que circulaba por la calle. Este asalto quedó registrado en la cámara de seguridad de una tienda local, viralizándose este video en redes sociales”.
La fiscal Baeza explicó que el imputado amenazó y agredió a la víctima, causándole lesiones en sus rodillas, para sustraer un teléfono celular. Posteriormente, la víctima denunció el delito ante Carabineros, iniciándose una serie de diligencias que fueron solicitadas por la fiscal en el marco de una orden de investigar verbal, lográndose la identificación del imputado y su detención durante el día de ayer.
El imputado también fue formalizado hoy por dos delitos de amenazas contra dos funcionarios de Carabineros que participaron ayer en su detención.
A solicitud de la Fiscalía, el tribunal dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.