El evento fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en el contexto de la celebración del Día de la Niñez.
El “tío Marcelo” junto a sus tradicionales personajes como la Mosca, el Gato Juanito, el Zancudo Draculón, el Señor Lápiz y las chicas Yeye, entre otros, hicieron bailar, saltar, disfrutar y reír a miles de niños, niñas y sus familias que asistieron al show.
Y es que Cachureos inició su éxito en la década de los ochenta, por lo que los padres y madres presentes también disfrutaron del show infantil.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se mostró alegre por la masividad del evento municipal, asegurando que “seguimos abriendo los espacios municipales para las familias valdivianas, estamos felices de haber reunido de manera inédita a 7 mil personas en el Coliseo: familias, niños y niñas para disfrutar de este tremendo evento pensado en toda la familia valdiviana. Vamos a seguir trabajando, siempre teniendo en el centro a nuestros niños y niñas y la felicidad de nuestros vecinos y vecinas”.
Cabe destacar que este espectáculo por el Día de la Niñez fue gratuito.