Carabineros de la localidad de Liquiñe llevaron a cabo la detención de dos individuos tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en la zona. En respuesta a esta información, se realizaron patrullajes y controles, lo que resultó en la identificación de un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por el denunciante.
El automóvil, un modelo de color blanco con patente RX-8814, era ocupado por dos hombres, quienes fueron detenidos al ser fiscalizados por los Carabineros. El conductor, de iniciales C.G.R.P., de 26 años, y su acompañante, E.M.A.J., de 27 años, presentaban actitudes que despertaron sospechas en los uniformados. Durante la intervención, C.G.R.P. mostró un rostro congestionado, hálito alcohólico e incoherencias al hablar, lo que indicaba un posible estado de ebriedad.
Al revisar el interior del vehículo, los carabineros encontraron un rifle a postones calibre 4.5 y una pistola a fogueo marca Bruni, modelo 92, calibre 9 mm, en posesión de los detenidos. Debido a la gravedad de la situación, se procedió a su detención inmediata.
Posteriormente, al corroborar los domicilios de ambos hombres, se observó un segundo vehículo con patente BSSS-63 estacionado en el patio exterior de la residencia de C.G.R.P. Tras las diligencias pertinentes, se constató que este vehículo cuenta con un encargo vigente por robo.
Todos los imputados pasaron al control de detención, las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios y el vehículo con encargo por robo será periciado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Araucanía.