El Fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, entregó detalles sobre la investigación en curso relacionada con la muerte de un bebé de aproximadamente un mes en la localidad de Coñaripe. El caso, que fue denunciado por los propios padres del lactante, quienes actualmente tienen la calidad de imputados, ha sido objeto de atención mediática y ha generado inquietud en la comunidad.
El 27 de marzo del presente año, los padres llevaron a su hijo fallecido al retén de Coñaripe a las 08:00 horas, a pesar de que desde las 03:00 horas el lactante presentaba complicaciones en su salud. “Se está investigando un posible delito de parricidio”, explicó el Fiscal Díaz, quien señaló que la audiencia de formalización programada para este 2 de abril no pudo llevarse a cabo debido a la falta de antecedentes suficientes.
“Si bien contamos con informes policiales preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia y un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte del lactante aún se encuentra indeterminada. Se han encontrado señales de asfixia y no se ha descartado la intervención de terceras personas, pero necesitamos más información antes de poder imputar cargos a los padres”, indicó Díaz.
El Fiscal (s) también mencionó que hay informes pendientes de ampliación y que se han solicitado más exámenes, incluido un estudio toxicológico del lactante. “Cuando tengamos los antecedentes suficientes, el Ministerio Público realizará las peticiones correspondientes para formalizar la investigación contra los imputados”, añadió.
La comunidad de Coñaripe permanece atenta a los avances de esta investigación, mientras el Ministerio Público trabaja para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en este angustiante caso.