Un aparatoso accidente múltiple se registró esta mañana a las 07:55 hrs en la calle Bernardo O’Higgins, frente al Registro Civil e Identificación de Panguipulli. El accidente involucró a un camión de alto tonelaje y cuatro vehículos: tres automóviles y una camioneta.
Según los primeros antecedentes preliminares recabados por Somos Noticias, el accidente ocurrió cuando un camión cargado con abono, perteneciente a la empresa “Transportes San Sebastián”, perdió el control al ingresar a la comuna desde la ruta Ch-203. El impacto fue inminente y colisionó contra los otros vehículos que se encontraban en el lugar.
En respuesta a la emergencia, Carabineros de la Quinta Comisaría, ubicada a pocos metros del accidente, llegaron rápidamente para prestar asistencia. El personal de SAMU y Bomberos también fue desplegado para atender a los afectados. Entre las víctimas se reporta a una mujer con lesiones de carácter reservado, así como varios involucrados con lesiones leves y episodios de shock que no requirieron asistencia médica, entre los que se encuentran a una mujer embarazada y funcionarios del municipio de Panguipulli.
El tránsito vehícular en la zona se encuentra completamente suspendido. La situación ha generado congestión en las vías aledañas, y se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas.
El tránsito permanecerá cerrado mientras se espera la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valdivia, que se encargará de las indagaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
Este accidente que sin duda pudo ser trágico, se suma a la seria de camiones que han presentado problemas mecánicos bajando a la comuna lacustre y se han accidentado en esta misma zona, con causas fatales, una polémica que abordan las autoridades de Panguipulli y la región mientras ocurren las emergencias, pero los proyectos para mitigar esta situación sigue siendo un compromiso de palabras y sin fiscalizaciones ni acciones por diferentes administraciones políticas.