Desde el pasado 1 de abril, estudiantes de tercer semestre de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública Privada del CFT Estatal de Los Ríos están participando activamente en la Operación Renta 2025, una iniciativa que busca apoyar a la ciudadanía en el proceso de declaración de impuestos.
La actividad, que se realiza de manera simultánea en las cuatro sedes del CFT en La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Paillaco, ya ha permitido la atención de cerca de 100 contribuyentes de segunda categoría, y se proyecta alcanzar a más de 500 personas durante el transcurso del mes.
«El apoyo gratuito se extenderá hasta el 30 de abril, y estará disponible en las cuatro sedes del CFT Estatal de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Para ser atendidos, los contribuyentes deben acudir con su Clave Única, requisito indispensable para acceder a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII)», afirmó Jorge Hernández Líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT Estatal de Los Ríos.
Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto entre la Escuela de Administración, Turismo y Negocios y el Servicio de Impuestos Internos de la región de Los Ríos, entidad que realizó capacitaciones previas a los estudiantes para garantizar una atención eficiente y segura. Los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en el módulo de Fundamentos Tributarios, enfrentando situaciones reales de atención al público que fortalecen sus competencias profesionales y sello formativo.
En palabras de Ramón Rubio D. rector del CFT Estatal «Esta es la cuarta versión en la que colaboramos con el SII, en una instancia que no solo aporta al entorno y responde a una necesidad concreta de la comunidad, sino que también enriquece el proceso formativo de nuestros estudiantes, permitiéndoles fortalecer sus competencias e interiorizarse del quehacer futuro de su disciplina».
Con esta iniciativa, el CFT Estatal de Los Ríos reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo territorial, promoviendo una educación técnica conectada con las necesidades del territorio.