Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia se encuentran realizando diligencias en la esquina de calle O’Higgins con Letelier, en el corazón de Valdivia. Esta mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre de edad avanzada en la vía pública, lo que ha desencadenado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias y la dinámica de su deceso.
Según información preliminar, testigos indicaron a Somos Noticias, que el individuo, un adulto en situación de calle, había sido observado poco tiempo antes de su fallecimiento comprando un café y una media luna en un local de comida rápida ubicado a escasos metros de donde fue hallado. Este detalle ha llevado a sospechar como posible causa de muerte un aparente atragantamiento, aunque esta y otras hipótesis están siendo investigadas por las autoridades.
El fallecimiento de este hombre, conocido en la zona, ha generado preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes han manifestado su inquietud por la seguridad y las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.
Actualizado
Siendo las 19:20 horas, Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, tras diversos trabajos investigativos y pericias correspondientes indicaron que el adulto mayor habría fallecido por asfixia debido a un atragantamiento por alimento. En este sentido, el Comisario Roberto Riquelme, de la Brigada de Homicidios Valdivia, señaló que: “personal policial realizó diversas pericias, estableciendo que el cuerpo encontrado no presentaba signos de violencia o intervención de terceras personas en su deceso.
No obstante, y de acuerdo a las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el fallecido, un adulto mayor que mantenía situación de calle, la tarde de hoy habría consumido alimentos sufriendo un atragantamiento y falleciendo por asfixia”.
A pesar de los esfuerzos de transeúntes y personal de salud que llegó al lugar, no fue posible reanimarlo, falleciendo en el lugar. Sin embargo, la causa definitiva la establecerá el Servicio Médico Legal a través de la autopsia respectiva.