Un ataque con arma de fuego ocurrió esta tarde, alrededor de las 18:15 horas, en el paradero de la Plaza Arturo Prat, cuando un joven de 18 años fue blanco de un disparo desde un automóvil de color rojo. La víctima relató que el atacante le disparó a quemarropa, provocándole una herida entre en el costado izquierdo bajo del abdomen y el glúteo.
Los transeúntes que esperaban locomoción en el paradero dieron aviso a las entidades de emergencia. El personal de Seguridad Pública llegó casi de inmediato al lugar, brindando asistencia al herido y comenzando el procedimiento correspondiente. Posteriormente, Carabineros se hizo presente para resguardar la escena y, poco después, arribó una ambulancia del SAMU avanzada que se encargó de estabilizar al joven. Este fue trasladado al Servicio de Atención Rural (SAR) sin riesgo vital, donde se evalúa su traslado al Hospital Regional de Valdivia.
Según información recabada por Somos Noticias, el atacante ya estaría plenamente identificado y es objeto de búsqueda por parte de Carabineros, quienes intensifican las diligencias para dar con su paradero.
La situación ha generado un fuerte impacto en Panguipulli, donde se ha evidenciado un notable aumento de actos delictivos. Esta situación ha suscitado cuestionamientos sobre la seguridad en la comuna, que antiguamente destacaba por su tranquilidad y atractivo turístico, pero que en los últimos años ha visto un preocupante incremento de la violencia.
Las autoridades continúan trabajando en los procedimientos correspondientes, según lo instruido por el Fiscal de Turno.